El comportamiento de los usuarios debe ser normalizado, y suponiendo que su comportamiento será igual frente a un mismo diseño y en un periodo de tiempo controlado, la muestra de análisis se torna de mayor valor.

Para poder lograr optimizar la muestra se debe garantizar que “un usuario”, sin importar la cantidad de sesiones que tenga en el sitio, siempre vea la misma versión que se le asignó.

Este curso apunta a desarrollar los conocimiento necesarios para realizar Experimentos y test A/B y poder generen una mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos de negocio a través de un sitio web.

Mediante Experimentos en Google Analytics podemos identificar cuales son los elementos que generan una acción y que tanto puede llegar a variar el resultado si se realizan cambios específicos sobre ellos.

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El Objetivo es: Llevar adelante el desarrollo de Experimentos en Google Analytics e incrementar la performance de manera rápida y segura,  sin afectar el rendimiento del producto ni generar incidentes perjudiciales para SEO o BI.

 

 

Los temas que veremos en el curso:

  • Concepto y descripción de un Test A/B.
  • ¿Como implementar Experimentos de Google Analytics?
  • Configuración de Experimentos, Incluso con Google TagManager
  • Casos prácticos de experimento de optimización de contenidos con Google Analytics.
  • Como evitar personalizaciones de SEO al realizar Test A/B

Si estas a cargo de Productos Online, o campañas de performance este curso es para vos, como también a analistas de marketing, sistemas de información o todos aquellos que deban brindar información sobre estos sistemas.