in Google Analytics

¿Cuando hay que implementar una pageview o un evento?

PageView (o virtual Page View): Por definición, es para seguir una acción del sitio, que no genera un cambio en la URL, y que necesitamos medir como un procesos de múltiples pasos (funnel o flow). Un el caso, puede ser un formulario, en donde el Paso1, (que podría tener ocasionalmente más pasos) y la página de confirmación del formulario (o thank page), no cambian la URL , algo habitual al usar Ajax framework. Para lo cual es necesario forzar el push a Google Analytics, mediante una PageView (o virtual Page View).

Eventos: Por definición, es para realizar el seguimiento de funcionalidades o procesos del sitio que no están relacionados a un “procesos de múltiples pasos”, como puede: El botón de descarga de un archivo; Una funcionalidad para re-ordenar una lista; Presionar el Play/ Pausa/ Stop de un reproductor multimedia. En estos casos el método de seguimiento correcto es enviar un push de evento a Google Analytics.

Cualquiera sea el método se seguimiento, para ambos casos podemos definir Goals asociados en Google Analytics.

Google+

Written By:

Martín Garay

Digital Analytics Consultant. SEO | Google Analytics | Google Tag Manager #MedirParaEntender. Trabajo en la Implementación, Análisis y Capacitación de Google Analytics, Google Analytics Premium, Google Tag Manager y SEO. Con más de 15 Años de experiencia en desarrollo Web. Programador & Digital Bounty Hunter Marketing, Star Wars Fan!

Ver el perfil de Martín Garay en LinkedInVer el perfil de Martín Garay

Add a Comment