Google tag manager ¿como exportar la configuracion?

Esta disponible desde hace unos días la funcionalidad para migrar la configuración de Google Tag Manager, tanto en la versión anterior como en la nueva Interface (que pronto será la versión Default)

Exportar o Importar contenedores

Para los que trabajamos habitualmente en el área de BI, especialmente los que tenemos contacto con múltiples productos (sitios Web) de manera habitual. Uno de los problemas habituales es el la cantidad de horas que nos lleva configurar un nuevo contenedor desde cero.

Con esta nueva funcionalidad podemos tener “nuestras plantillas” con configuraciones preestablecidas y generar un modelo de medición escalable. Lo que nos permitirá estar en constante evolución y optimización del modelo de medición.

Desarrollando un modelo de medición.

Cada nuevo proyecto de medición es único, y a pesar de poder replicar algunos métodos. En general lleva muchas horas de planificación y configuración. Pudiendo iniciar desde “nuestra plantillas de medición” podemos enfocarnos en el desarrollo personalizado del modelo de medición teniendo una base previamente configurada en la plantilla.

 

Nueva interface de GTM, para Exportar/Importar contenedor.
Nueva interface de GTM, para Exportar/Importar contenedor.
En la vieja interface de GTM para Exportar/Importar contenedor.
En la vieja interface de GTM para Exportar/Importar contenedor.